Ya se ha realizado la prueba de compatibilidad electromagnética del Rimac C_Two como parte de los rigurosos procedimientos de prueba y para cumplir con los requisitos de homologación,con el especialista en ingeniería IAV y el proveedor de servicios de prueba SLG en Alemania. Allí, los especialistas se han centrado específicamente en las pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC), que en el mundo actual, cada vez más conectado y centrado en dispositivos, se ha vuelto aún más importante.
El principio detrás de EMC es la prueba de todos los dispositivos eléctricos y cómo funcionan en el mundo real, tanto en términos de las emisiones electromagnéticas que emiten, como de cómo reaccionan cuando reciben entradas de influencias externas. Sin una prueba tan profunda, muchas cosas simplemente no funcionarían correctamente, desde el aire acondicionado del automóvil y el sistema de radio hasta la infraestructura de la carretera, como cámaras de velocidad y semáforos.
Las pruebas de EMC son cruciales cuando se desarrollan vehículos eléctricos, y la tarea es aún más esencial cuando se desarrolla uno de los coches más potentes hasta la fecha. Las emisiones electromagnéticas se miden de acuerdo con un estándar aprobado por la UE, ECE R10, que es fundamental para cumplir para la homologación del automóvil. En Rimac, con nuestro enfoque en niveles superiores de calidad y experiencia general del cliente, nos esforzamos por ir mucho más allá de cumplir con los estándares mínimos.
Antes de cualquier prueba a nivel del vehículo, desde las primeras etapas de diseño, Rimac implementa una metodología de desarrollo de vanguardia para todos los sistemas de alto y bajo voltaje, incluida la batería, el tren motriz - inversores, OBC, controladores, protocolos de comunicación y más. Este enfoque implica que nuestros equipos empleen soluciones estándar de la industria, como filtros y tapas en Y, entre otras, desde el principio y luego las mejoren con nuestras herramientas avanzadas en las etapas maduras del desarrollo de componentes.
Preparándose para la prueba del vehículo, el C_Two se coloca dentro de una cámara EMC semi-anecoica. Con absorbedores híbridos y plano de tierra, está completamente aislado de la interferencia del mundo exterior, lo que significa que el automóvil puede probarse a fondo sin el riesgo de que se filtre radiación electromagnética externa en la habitación y afecte los resultados.
Durante las propias pruebas, el prototipo C_Two se conduce a determinadas velocidades y se somete a niveles de radiación de entre 20 MHz y 20 GHz. A intervalos específicos, los sistemas eléctricos como el aire acondicionado, las luces y los limpiaparabrisas también se encienden para evaluar si el automóvil funciona como se espera, impecablemente y de manera confiable en todo momento. De acuerdo con las características avanzadas del automóvil, las pruebas también tienen en cuenta cada uno de los modos de conducción específicos del automóvil, como Range y Track, para garantizar que los inversores y la distribución de energía del automóvil reaccionen según lo previsto.
Una vez finalizadas las pruebas, los equipos de especialistas desmontan el prototipo, evalúan cada uno de los componentes clave individualmente y discuten los resultados para identificar las áreas de mejora. Luego, el automóvil se vuelve a ensamblar, se vuelve a colocar en la cámara de EMC y el proceso se realiza una vez más para garantizar que todo esté impecable. Como EMC es considerada como 'magia negra' incluso por los expertos; esta prueba fue para comprender el comportamiento general del vehículo y trazar los principales factores de influencia. La prueba en sí fue mejor de lo esperado para las normas estandarizadas, sin embargo, aún queda un trabajo de refinamiento adicional por delante antes de cumplir con nuestros estrictos objetivos internos y estándares de calidad.
El principio detrás de EMC es la prueba de todos los dispositivos eléctricos y cómo funcionan en el mundo real, tanto en términos de las emisiones electromagnéticas que emiten, como de cómo reaccionan cuando reciben entradas de influencias externas. Sin una prueba tan profunda, muchas cosas simplemente no funcionarían correctamente, desde el aire acondicionado del automóvil y el sistema de radio hasta la infraestructura de la carretera, como cámaras de velocidad y semáforos.
Las pruebas de EMC son cruciales cuando se desarrollan vehículos eléctricos, y la tarea es aún más esencial cuando se desarrolla uno de los coches más potentes hasta la fecha. Las emisiones electromagnéticas se miden de acuerdo con un estándar aprobado por la UE, ECE R10, que es fundamental para cumplir para la homologación del automóvil. En Rimac, con nuestro enfoque en niveles superiores de calidad y experiencia general del cliente, nos esforzamos por ir mucho más allá de cumplir con los estándares mínimos.
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Realizada la prueba de compatibilidad electromagnética del Rimac C_Two |
Antes de cualquier prueba a nivel del vehículo, desde las primeras etapas de diseño, Rimac implementa una metodología de desarrollo de vanguardia para todos los sistemas de alto y bajo voltaje, incluida la batería, el tren motriz - inversores, OBC, controladores, protocolos de comunicación y más. Este enfoque implica que nuestros equipos empleen soluciones estándar de la industria, como filtros y tapas en Y, entre otras, desde el principio y luego las mejoren con nuestras herramientas avanzadas en las etapas maduras del desarrollo de componentes.
Preparándose para la prueba del vehículo, el C_Two se coloca dentro de una cámara EMC semi-anecoica. Con absorbedores híbridos y plano de tierra, está completamente aislado de la interferencia del mundo exterior, lo que significa que el automóvil puede probarse a fondo sin el riesgo de que se filtre radiación electromagnética externa en la habitación y afecte los resultados.
Durante las propias pruebas, el prototipo C_Two se conduce a determinadas velocidades y se somete a niveles de radiación de entre 20 MHz y 20 GHz. A intervalos específicos, los sistemas eléctricos como el aire acondicionado, las luces y los limpiaparabrisas también se encienden para evaluar si el automóvil funciona como se espera, impecablemente y de manera confiable en todo momento. De acuerdo con las características avanzadas del automóvil, las pruebas también tienen en cuenta cada uno de los modos de conducción específicos del automóvil, como Range y Track, para garantizar que los inversores y la distribución de energía del automóvil reaccionen según lo previsto.
Una vez finalizadas las pruebas, los equipos de especialistas desmontan el prototipo, evalúan cada uno de los componentes clave individualmente y discuten los resultados para identificar las áreas de mejora. Luego, el automóvil se vuelve a ensamblar, se vuelve a colocar en la cámara de EMC y el proceso se realiza una vez más para garantizar que todo esté impecable. Como EMC es considerada como 'magia negra' incluso por los expertos; esta prueba fue para comprender el comportamiento general del vehículo y trazar los principales factores de influencia. La prueba en sí fue mejor de lo esperado para las normas estandarizadas, sin embargo, aún queda un trabajo de refinamiento adicional por delante antes de cumplir con nuestros estrictos objetivos internos y estándares de calidad.
Así,que ya se ha realizado la prueba de compatibilidad electromagnética del Rimac C_Two como parte de los rigurosos procedimientos de prueba y para cumplir con los requisitos de homologación,con el especialista en ingeniería IAV y el proveedor de servicios de prueba SLG en Alemania
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